Top criptonoticias de la semana: Fondo de Max Keiser recibe aporte de Bitfinex, Tether lanza una stablecoin vinculada al peso mexicano, propuestas para la regulación, PayPal en Davos y más

CoinTelegraph

Publicado 28.05.2022 01:20

Top criptonoticias de la semana: Fondo de Max Keiser recibe aporte de Bitfinex, Tether lanza una stablecoin vinculada al peso mexicano, propuestas para la regulación, PayPal en Davos y más

Hemos tenido muchas semanas consecutivas en rojo. Bueno, ya nos tocaba un descanso. Claro que no se trata de una gran celebración. Hay que recordar que hasta los mercados más bajistas tienen sus rallies de vez en cuando. Se podría decir que se trata de una tregua antes de un fin de semana largo. Si bien es cierto que los reportes trimestrales del Wal-Mart (NYSE:WMT) y Target (NYSE:TGT) crearon pesimismo la semana pasada, los reportes de Macy's (NYSE:M), Dollar Tree y Dollar General (NYSE:DG) renovaron un poco la esperanza perdida esta semana. En líneas generales, la confianza del consumidor aún se mantiene. En otra nota positiva, los últimos reportes provenientes del Departamento de Comercio (EEUU), nos revelan que la inflación bajó un poco. Crucemos los dedos.

La aspiración de los inversores es, por supuesto, lograr el control de la inflación sin causar una recesión. He ahí la importancia de los reportes corporativos. Con los precios ajustándose en los mercados bursátiles debido al nuevo paradigma monetario, la esperanza yace en el desempeño de la economía. Todas las miradas están ahora en las ganancias. Si la inflación se vuelve demasiado alta, esto pone en peligro las ganancias. Si los recortes de liquidez desaceleran mucho la demanda, esto también pone en peligro las ganancias.

Las minutas de la Fed publicadas recientemente nos demuestran el compromiso de la Fed de subir las tasas en incrementos de medio punto porcentual durante las próximas reuniones. Aquí la prioridad es bajar la inflación. Lo que es muy bueno para la estabilidad de los precios. Pero es problemático para los activos financieros. Lo que significa que lo peor todavía no ha pasado. Nos espera un largo camino lleno de baches.

Lea el artículo completo en Cointelegraph