Top criptonoticias de la semana: Ronaldo en la Web 3.0 con Binance, Anonymous promete exponer los “crímenes” de Do Kwon, FTX estudia la compra de Robinhood, y más.

CoinTelegraph

Publicado 01.07.2022 21:38

Top criptonoticias de la semana: Ronaldo en la Web 3.0 con Binance, Anonymous promete exponer los “crímenes” de Do Kwon, FTX estudia la compra de Robinhood, y más.

Los mercados se forman con expectativas. Y estas expectativas nacen de las interpretaciones. Es decir, los inversores sopesan la situación. Reflexionan. Se hacen preguntas. Por ejemplo: ¿Es la inflación transitoria o permanente? Bueno, al parecer, es permanente. Y eso significa que la Reserva Federal de los Estados Unidos y los demás bancos centrales tendrán que tomar medidas al respecto. Significa que se verán en la obligación de subir las tasas y reducir sus libros el tiempo que sea necesario para contener la situación. La inflación es el indicador clave aquí.

Ahora bien, la inflación es un fenómeno multifactorial. Y las causas pueden ser muchas. ¿Qué tipo de inflación tenemos en estos momentos? Bueno, la variable con mayor peso en estos momentos es el suministro (confinamientos por Covid en China, la guerra en Ucrania, precio de las mercancías, fallas en las cadenas de distribución y producción). El problema es que los bancos centrales no tienen control en ese lado de la ecuación. Entonces, una disminución de la demanda vía política monetaria podría tener un fuerte impacto en el crecimiento. Es decir, la posibilidad de una recesión es cada vez mayor. En este caso, estaríamos hablando de estanflación (inflación+decrecimiento).

¿Qué tal un “soft landing”? Si bien es cierto que la deuda y los ahorros están en mejor forma que durante la crisis del 2008-2009. No podemos sobreestimar nuestra suerte. Porque en esta oportunidad la situación es diferente. El componente “inflación” debe tomarse en cuenta a la hora de hacer comparaciones. Entonces, es posible que la recesión no sea tan suave. Y, para colmo de males, ahora no tenemos la posibilidad de rescates como antes debido a la inflación. En los años 70s, teníamos mucha inflación, pero la deuda (privada) no era tan alta. Durante la crisis del 2008-2009, teníamos mucha deuda, pero no teníamos inflación. Ahora nuestras opciones son más limitadas.

Lea el artículo completo en Cointelegraph