Transmitiendo "malas vibras": Estos son los países que han prohibido las criptomonedas en el último año

CoinTelegraph

Publicado 24.01.2022 04:23

Actualizado 24.01.2022 05:05

Transmitiendo "malas vibras": Estos son los países que han prohibido las criptomonedas en el último año

La semana pasada, el Tribunal Superior de Sindh, en Pakistán, celebró una audiencia sobre el estatus legal de las monedas digitales que podría dar lugar a una prohibición total del trading de criptomonedas combinada con sanciones contra los exchanges de criptomonedas. Varios días después, el Banco Central de Rusia pidió que se prohibieran tanto el trading de criptomonedas como las operaciones de minería. Ambos países podrían unirse a las crecientes filas de las naciones que optaron por prohibir los activos digitales, que ya incluyen a China, Turquía, Irán y otras jurisdicciones.

Según un informe de la Biblioteca del Congreso (LOC, por sus siglas en inglés), actualmente hay nueve jurisdicciones que han aplicado una prohibición absoluta a las criptomonedas y 42 con una prohibición implícita. Los autores del informe destacan una tendencia preocupante: el número de países que prohíben las criptos se ha duplicado con creces desde 2018. Estos son los países que prohibieron ciertas actividades relacionadas con las criptomonedas o anunciaron su intención de hacerlo entre 2021 y principios de 2022.

Bolivia El Banco Central de Bolivia (BCB) emitió su primera resolución de prohibición a las criptomonedas a finales de 2020, pero no fue hasta el 13 de enero de 2022 que la prohibición fue ratificada formalmente. El texto de la prohibición más reciente apunta específicamente a "iniciativas privadas relacionadas con el uso y la comercialización de [...] criptoactivos".

Lea el artículo completo en Cointelegraph

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios