Un nuevo proyecto utiliza 'rollups' para construir una computadora descentralizada basada en Linux

CoinTelegraph

Publicado 29.01.2021 16:46

Actualizado 29.01.2021 17:35

Un nuevo proyecto utiliza 'rollups' para construir una computadora descentralizada basada en Linux

El proyecto de capa dos Cartesi ha presentado un diseño centrado en rollups para su máquina Cartesi, una máquina virtual basada en Linux que permitiría a los desarrolladores ejecutar cualquier tipo de aplicación informática protegida mediante blockchains.

El diseño de Cartesi utiliza una versión ligeramente modificada de Optimistic Rollups, una tecnología de capa dos desarrollada dentro del ecosistema Ethereum, para impulsar su máquina virtual. En contraste con la implementación de Optimism, que utiliza este tipo de rollups principalmente para mantener la compatibilidad total con los contratos inteligentes de Ethereum, Cartesi quiere ofrecer un entorno de desarrollo tradicional.

  • ¿Ethereum se rindió silenciosamente con respecto a Plasma?
La máquina virtual Cartesi emula una arquitectura de microprocesador RISC-V, una alternativa de código abierto al conjunto de instrucciones ARM (LON:ARM) comúnmente utilizado en teléfonos inteligentes o computadoras Apple (NASDAQ:AAPL) basadas en M1. La arquitectura RISC-V permite ejecutar entornos de software estándar basados ​​en Linux. Para los desarrolladores que se basan en Cartesi, esto significa que los contratos inteligentes se pueden desarrollar en prácticamente cualquier lenguaje y ecosistema de desarrollo, siempre que sea compatible con Linux.

Lea el artículo completo en Cointelegraph