Una asociación DLT busca luchar contra los diamantes falsos en China

CoinTelegraph

Publicado 26.08.2020 06:08

Una asociación DLT busca luchar contra los diamantes falsos en China

Everledger, empresa de la cadena de suministro de DLT, se está asociando con vendedores locales de diamantes chinos para garantizar que los clientes solo reciban piedras preciosas genuinas.

En un anuncio del 25 de agosto, Everledger, un registro digital global de diamantes, dijo que trabajaría con el gigante chino del comercio electrónico JD.com (NASDAQ:JD), así como con el Gemological Institute of America (GIA) para implementar una cadena de suministro basada en tecnología de registro distribuido (DLT) capaz de verificar la autenticidad de piedras individuales.

  • Alrosa (MCX:ALRS), Tencent (HK:0700) y Everledger se asociaron en un nuevo proyecto de comercio electrónico basado en blockchain para los usuarios de WeChat
Debido a las restricciones impuestas a las empresas durante la pandemia, muchos compradores han optado por comprar diamantes en línea, donde es difícil evaluar la calidad y autenticidad. En China, los "millennials digitalmente competentes" compran el 68% de todos los diamantes vendidos en línea, en comparación con el 45% en todo el mundo.

Lea el artículo completo en Cointelegraph