WallStreetBets lucha contra la manipulación del mercado utilizando tecnología Blockchain

CoinTelegraph

Publicado 06.05.2021 05:24

WallStreetBets lucha contra la manipulación del mercado utilizando tecnología Blockchain

WallStreetBets, el popular movimiento de base que alcanzó notoriedad por estrangular la posiciones cortas hiperapalancadas (short-squeezing) de empresas financieras, ha lanzado una nueva aplicación basada en blockchain destinada a combatir la manipulación del mercado en el mundo de las finanzas tradicionales.

  • Los ingresos de los mineros de Bitcoin alcanzan los USD 60 millones al día, ¿está por reanudarse la carrera alcista?
El grupo anunció la creación de WallStreetBets Exchange Traded Portfolios, o ETPs, que pueden proporcionar a los inversores una amplia exposición a varios activos de una manera completamente descentralizada. El grupo explicó:

"Los ETP de WallStreetBets pueden servir de alternativa a una especie de manipulación del mercado por parte de bancos y fondos de cobertura opacos y con conexiones políticas".
El producto está impulsado por una organización autónoma descentralizada, o DAO, lo que significa que el reequilibrio de la cartera es dominio exclusivo de los miembros de la comunidad que ejercen sus derechos a través del futuro token WSB. Aunque el grupo no ha especificado cuándo se lanzará este nuevo producto, se ha informado de que ha contratado a expertos de los campos de blockchain y fintech para diseñar la nueva oferta.

Lea el artículo completo en Cointelegraph