WisdomTree: las denuncias de manipulación del mercado serán el "hueso duro de roer" en la aprobación de un ETF de Bitcoin en EEUU

CoinTelegraph

Publicado 30.09.2022 02:50

WisdomTree: las denuncias de manipulación del mercado serán el "hueso duro de roer" en la aprobación de un ETF de Bitcoin en EEUU

Will Peck, director de activos digitales del proveedor de fondos cotizados WisdomTree, dijo que los reguladores de Estados Unidos "acabarán por aprobar un vehículo de inversión al contado en Bitcoin, pero que hacer frente a las denuncias de manipulación del mercado podría ser todo un reto".

En declaraciones a Cointelegraph en la conferencia Converge22 celebrada en San Francisco el 29 de septiembre, Peck dijo que WisdomTree no seguiría a Grayscale emprendiendo acciones legales contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por denegar su solicitud de ETF de Bitcoin (BTC). Según Peck, la compañía planeaba "comprometerse más productivamente" con la SEC sin una demanda, pero abordar algunas de las razones del regulador para rechazar las solicitudes de ETF de Bitcoin al contado podría tomar tiempo.

  • La Crypto Market Integrity Coalition incorpora a 8 nuevos miembros y planifica la formación
"Todos estamos observando esto y viendo qué va a pasar", dijo Peck. "Las razones que la SEC ha dado han sido realmente en torno al potencial de manipulación del mercado - que el comercio de Bitcoin no se produce en entornos regulados [...] Ha habido algunas preguntas en el pasado referentes a la custodia, la capacidad de los custodios calificados, ya sean bancos o de otro tipo para ser capaz de custodiar criptoactivos en nombre de una empresa registrada como esta".

Lea el artículo completo en Cointelegraph