Bloquean las cuentas del estado de Río de Janeiro por deudas

EFE

Publicado 07.11.2016 20:58

Actualizado 07.11.2016 21:45

Bloquean las cuentas del estado de Río de Janeiro por deudas

Río de Janeiro, 7 nov (.).- Las cuentas del estado brasileño de Río de Janeiro, que se declaró en situación de "calamidad pública", fueron bloqueadas hoy por orden judicial por una deuda de 170 millones de reales (unos 52 millones de dólares) con la administración central, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la decisión judicial, la recaudación estatal se destinará íntegramente a saldar la deuda lo que supone, en la práctica, que no podrá hacer ningún pago hasta que liquide el saldo pendiente.

La decisión cayó como un jarro de agua fría sobre el gobernador del estado, Luiz Fernando Pezao, que adelantó que viajará a Brasilia para negociar con el Gobierno de Michel Temer y reclamó al Ejecutivo la liquidación del préstamo de cerca de 3.000 millones de reales (unos 900 millones de dólares) comprometido para el pago de la seguridad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebraron en la ciudad de Río los pasados agosto y septiembre.

Pezao anunció el viernes un paquete de medidas de ajuste con el objetivo de ahorrar unos 8.000 millones de dólares que se traducirá en recortes en asuntos sociales y en cultura, una subida de impuestos para jubilados y pensionistas y un aumento en la tarifa del transporte público.

No es la primera vez que el estado de Río tiene sus cuentas bloqueadas por el impago de deudas.

En junio, cuando se declaró en "calamidad pública", el Estado brasileño bloqueó sus cuentas por una deuda con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Justicia ordenó también bloquearlas después para asegurar el pago de los salarios de los funcionarios y los compromisos sociales.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios