Crecimiento de la producción fabril de Japón se ralentiza en abril

Reuters  |  Autor 

Publicado 31.05.2018 08:44

Crecimiento de la producción fabril de Japón se ralentiza en abril

Por Stanley White

TOKIO, 31 mayo (Reuters) - La producción industrial de Japón estuvo muy por debajo de las expectativas del mercado en abril, mostraron cifras oficiales el jueves, lo que se suma a los temores sobre las perspectivas del país después de de que la economía se contrajese en el primer trimestre.

La producción industrial creció solo un 0,3 por ciento en abril frente al mes anterior, según las cifras del Gobierno, muy por debajo de la mediana de un avance de un 1,2 por ciento y del incremento de un 1,4 por ciento en marzo.

Gran parte de la ralentización se debió a un declive de un 5,6 por ciento en la manufactura de piezas electrónicas, mientras que los inventarios se fortalecieron por tercer mes consecutivo, lo que refuerza el temor a un debilitamiento de la demanda extranjera.

Es probable que la producción se debilite aún más a medida que las empresas se enfoquen en reducir los inventarios de productos no vendidos, lo que sugiere que el desempeño económico de Japón alcanzó su punto máximo en el 2017 y este año el crecimiento será más modesto.