El BCE cobrará en 2017 a los bancos un 10 % más por la supervisión

EFE

Publicado 28.04.2017 14:23

Actualizado 28.04.2017 14:36

El BCE cobrará en 2017 a los bancos un 10 % más por la supervisión

Fráncfort (Alemania) 28 abr (.).- El Banco Central Europeo (BCE) cobrará en 2017 a los bancos unas tasas de supervisión de 425 millones de euros, cantidad que incluye los costes de la revisión de los modelos internos y supone un 10 % más que en 2016.

El BCE informó hoy de que las tasas impuestas a las entidades no supervisadas directamente por el BCE serán inferiores a las de 2016.

Las entidades significativas, que el BCE supervisa directamente, pagarán el 92 % del importe total de las tasas y el 8 % restante será abonado por las entidades menos significativas.

El BCE añade que el aumento del 10 % respecto a 2016 "obedece principalmente a los trabajos relacionados con la revisión específica de los modelos internos", que es un proyecto plurianual que requiere considerables recursos.

Las tasas también reflejan el aumento de empleados en plantilla del BCE dedicados a la supervisión bancaria en 2017, tras la decisión del Consejo de Gobierno de incrementar los recursos por la carga de trabajo requerida para llevar a cabo sus responsabilidades supervisoras.

A final de 2016, los gastos anuales realizados por el BCE en sus funciones de supervisión se situaron en 382,2 millones de euros, cifra inferior a la estimada, lo que se tradujo en un superávit de 41,1 millones de euros con respecto a los gastos anuales estimados para ese año.

Este superávit ha sido deducido íntegramente del importe de las tasas que se impondrán en 2017.

"Las tasas aplicables a cada entidad se calculan de acuerdo con su importancia y su perfil de riesgo, utilizando los factores de la tasa anual facilitados por todas las entidades supervisadas con fecha de referencia de 31 de diciembre del año anterior", dice el BCE.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios