La duración media de los contratos temporales baja 12 días desde 2011

EFE

Publicado 26.06.2017 16:38

La duración media de los contratos temporales baja 12 días desde 2011

Madrid, 26 jun (.).- La duración media de los contratos temporales ha bajado 12 días en cinco años, desde los 62,87 de 2011 hasta los 50,58 días de 2016, según datos del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

En una respuesta por escrito en el Congreso, el Gobierno detalla que de las contrataciones temporales que se registran, el 40 % no tiene una duración definida mientras que el 60 % restante sí indica un plazo.

De estos últimos, se recoge cómo ha ido variando su duración desde 2011 hasta 2016 por tipo de contrato y la media global.

El Gobierno advierte, no obstante, de que la duración real de la relación laboral puede ser menor a mayor, ya que se puede prolongar más allá de lo que indique el contrato inicial.

Por tipo de contrato, y en base a esos datos declarados cuando se registra un contrato en el SEPE, el de obra o servicio ha pasado de una duración media de 70,1 días en 2011 a 49,74 en 2016 y el eventual por circunstancias de la producción, de 51,8 a 42,53 días.

Estas dos modalidades son las más habituales en contratos temporales.

En los interinos, por el contrario, ha crecido ligeramente la duración hasta los 28,81 días (28,11 días, en 2011).

En total, la duración media de los contratos registró en 2011 esos 62,87 días para bajar a 59,27 en 2012, mantenerse en 53 días en 2013, 2014 y 2015 y terminar 2016 en 50,8.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios