La inflación anual del Reino Unido sube más de lo previsto en abril

Investing.com

Publicado 16.05.2017 10:31

EL IPC del Reino Unido sube un 2,7% en abril frente a los pronósticos que apuntaban a un 2,6%

Investing.com – La inflación de los precios al consume (IPC) del Reino Unido ha subido más de lo previsto en abril, según datos oficiales publicados este martes.

Según un informe del Instituto Británico de Estadística, la tasa de inflación de precios al consumo avanzó un 2,7% con respecto al año anterior en términos estacionalmente ajustados, superando los pronósticos que apuntaban a un aumento del 2,6% y frente a la subida del 2,3% de marzo.

En términos mensuales, la inflación de precios al consumo se aceleró un 0,5% en abril, frente a las expectativas que apuntaban a que la lectura del IPC permanecería inalterada con respecto a la de marzo que ascendía a un 0,4%.

El IPC subyacente, del que se excluyen los costes de los alimentos, la energía, el alcohol y el tabaco, ascendió el mes pasado a una tasa del 2,4% en términos estacionalmente ajustados, superando los pronósticos que hablaban de un aumento del 2,2% y frente a la subida del 1,8% de marzo.

El índice de ventas minoristas (IVM) subió un 3,5% en abril, tras subir un 3,1% el mes anterior. Los analistas habían previsto un aumento del 3,4%.

En términos mensuales, el IVM subió un 0,5% en abril, frente a la subida del 0,3% registrada el mes anterior, coincidiendo con las expectativas de los analistas.

El IVM subyacente subió a una tasa anualizada del 3,8% en abril, tras la subida del 3,4% registrada el mes anterior. Los economistas habían previsto una subida del 3,7%.

En términos mensuales, el IVM subyacente subió un 0,5% el mes pasado, frente a la lectura de marzo que indicaba una subida del 0,3%.

El informe indicaba también que el índice sobre los precios de la vivienda ascendió un 4,1% en abril, a pesar de los pronósticos que hablaban de una subida del 5,4% y tras la subida del 5,6% registrada el mes anterior. Los datos de marzo se revisaron con respecto a la subida del 5,8% anunciada inicialmente.

"Las tarifas aéreas fueron los principales contribuyentes al aumento de la tasa de abril de 2017, aunque eso equilibró el descenso de magnitud similar registrado en marzo de 2017, que se debió a que la Semana Santa ha caído más tarde que el año pasado", explicaba la Oficina Nacional de Estadística en el informe.

"El aumento de los precios de la ropa, los impuestos especiales sobre los vehículos y la electricidad también han contribuido al aumento de la tarifa”, añadió.

Tras la publicación del informe, el par GBP/USD alcanzó el nivel de 1,2930 frente al nivel de 1,2935 en torno al que se encontrara antes de la publicación de los datos, mientras que el EUR/GBP alcanzó el nivel de 0,8536 frente al nivel de 0,8529 en que se situara anteriormente, y el GBP/JPY subió del 146,89 al 146,91.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Mientras, los mercados de valores europeos mostraron una actividad dispar. El FTSE 100 de Londres subió un 0,24%, el Euro Stoxx 50 se dejó un 0,07%, el CAC 40 de Francia un 0,48%, y el DAX de Alemania un 0,02%.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios