Producción industrial, ventas minoristas e inversión de China incumplen previsiones

Reuters

Publicado 14.08.2017 08:31

Producción industrial, ventas minoristas e inversión de China incumplen previsiones

PEKÍN (Reuters) - La producción industrial de China se desaceleró más que lo previsto en julio, mientras que la inversión y las ventas minoristas también decepcionaron, lo que refuerza la opinión de que la segunda economía más grande del mundo está empezando a perder cierto impulso.

La producción industrial de China aumentó un 6,4 por ciento en julio respecto al mismo mes del 2016, su ritmo más lento desde enero de este año, mostraron el lunes datos de la oficina de estadísticas.

Analistas encuestados por Reuters habían pronosticado un crecimiento de la producción industrial de un 7,2 por ciento en julio, frente al 7,6 por ciento de junio.

La inversión en activos fijos aumentó un 8,3 por ciento en los primeros siete meses del año, cediendo ligeramente desde el 8,6 por ciento en la primera mitad del año. Los analistas esperaban que la tasa de expansión se mantuviera estable.

A pesar de la lectura más débil que lo previsto, la actividad manufacturera de China todavía parecía estar apoyada por un auge en la construcción. Pekín ha invertido en proyectos de infraestructura que han impulsado la demanda de productos desde equipos de construcción hasta materiales como el cemento y el acero.

Las ventas minoristas subieron un 10,4 por ciento en julio en una tasa interanual, enfriándose desde el 11 por ciento de junio. Este dato también incumplió las expectativas de los analistas de una expansión de un 10,8 por ciento.