6.000 trabajadores de Ford Almussafes habrán salido del ERTE el 8 de junio

EFE

Publicado 26.05.2020 13:31

Actualizado 26.05.2020 13:43

6.000 trabajadores de Ford Almussafes habrán salido del ERTE el 8 de junio

Valencia, 26 may (.).- Cerca de 6.000 trabajadores de la planta de Ford (NYSE:F) en Almussafes habrán salido el 8 de junio del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) derivado del parón de la actividad productiva por la COVID, y quedarán unos 700 empleados, la mayoría de motores, por incorporarse a la factoría.

Tras una reunión de seguimiento del ERTE celebrada este martes, el presidente del Comité de empresa, Carlos Faubel, ha asegurado a EFE que el 8 de junio esperan que únicamente queden 700 trabajadores por volver a la actividad, ya que el resto, cerca de 6.000, estará ya trabajando.

El 4 de mayo se inició la vuelta gradual a la producción en la factoría con 4.400 empleados, el 60 %, y se prevé que un mes después, el 8 de junio, se recobre prácticamente la normalidad en la planta automovilística.

Este martes vuelve el turno de noche en la planta de montaje, pero la mitad de un turno del día del sistema que trabaja el Mondeo, S-Max y Galaxy irá al ERTE durante la semana que viene, aunque el 8 junio "estarán ya al completo los tres turnos de la planta de montaje", según Faubel.

En motores, pendientes de la evolución del mercado norteamericano, trabaja desde este martes cuatro días a la semana y en montaje de motores a un turno como estaba previsto, hasta finales de julio, y Faubel ha insistido en la preocupación por esta planta, que a partir de 2022 reducirá su carga de trabajo.

Este tarde se reúne la comisión negociadora del expediente de regulación de empleo (ERE) para el despido de 350 trabajadores, en la que los sindicatos esperan que la dirección de la planta presente una propuesta de acuerdo que incorpore sus reivindicaciones.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios