Confirmada la ralentización del crecimiento del PIB y del empleo en la eurozona

Reuters

Publicado 07.12.2018 11:14

Confirmada la ralentización del crecimiento del PIB y del empleo en la eurozona

BRUSELAS (Reuters) - La economía de la zona euro creció a su ritmo más lento en cuatro años en el tercer trimestre de 2018, mientras que el crecimiento del empleo también se frenó durante el período, según datos publicados el viernes por la agencia de estadísticas de la Unión Europea, que confirman estimaciones anteriores.

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro creció un 0,2 por ciento en el período julio-septiembre, informó Eurostat, confirmando sus estimaciones preliminares.

Se trata de la tasa más lenta desde el segundo trimestre de 2014 y una marcada desaceleración desde el 0,4 por ciento de crecimiento en el segundo trimestre.

En términos interanuales, el crecimiento del PIB del bloque monetario de 19 países fue del 1,6 por ciento, dijo Eurostat, revisando a la baja su estimación anterior de una expansión del 1,7 por ciento.

La economía de Alemania, la mayor de la zona euro, se contrajo un 0,2 por ciento en el trimestre, la de Francia creció un 0,4 por ciento, mientras que el PIB de Italia se contrajo un 0,1 por ciento.

En otro indicador publicado el viernes, Eurostat confirmó sus estimaciones sobre el crecimiento del empleo en la zona euro.