El BOJ rebaja la previsión de inflación y mantiene los estímulos ante los riesgos externos

Reuters  |  Autor 

Publicado 23.01.2019 08:52

El BOJ rebaja la previsión de inflación y mantiene los estímulos ante los riesgos externos

Por Tetsushi Kajimoto y Daniel Leussink

TOKIO (Reuters) - El Banco de Japón recortó sus pronósticos de inflación el miércoles y advirtió sobre los crecientes riesgos para la economía por la fragilidad de la demanda global, lo que prolonga aún más los esfuerzos realizados los dirigentes durante los últimos años para fomentar un crecimiento duradero.

Como era previsible, el banco central japonés, conocido como "BOJ" por sus siglas en inglés, mantuvo su programa de políticas monetarias ultralaxas en su revisión periódica, lo que implica que Japón está aún lejos de salir de un amplio programa de estímulos iniciado en 2013.

El banco central también mantuvo su opinión de que la economía de Japón, la tercera más grande del mundo, continuará expandiéndose a un ritmo moderado. Sin embargo, la creciente presión sobre el crecimiento mundial por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los socios comerciales más grandes de Japón, hace que muchos analistas desconfíen del panorama.

"Es probable que la economía de Japón continúe en una tendencia en expansión hasta el año fiscal 2020", dijo el banco central en su informe trimestral de perspectivas.

"Es de prever que las economías internacionales continúen creciendo con fuerza en general, aunque varios acontecimientos recientes merecen atención, como la fricción comercial entre Estados Unidos y China".

El BOJ advirtió de que la economía nacional se enfrenta a riesgos en varios frentes, incluido el proteccionismo, el Brexit y la política económica de Estados Unidos.