El Gobierno alemán aprueba plan para atraer a más trabajadores extranjeros

Reuters

Publicado 30.11.2022 12:42

BERLÍN, 30 nov (Reuters) - El Gobierno alemán acordó el miércoles planes para reformar la ley de inmigración, según dijo un portavoz gubernamental, ya que Berlín busca abrir el mercado de trabajo en la mayor economía de Europa a los muy necesarios trabajadores de fuera de la Unión Europea.

El Gobierno ha dicho que quiere impulsar la inmigración y la formación para hacer frente a la escasez de mano de obra cualificada que pesa sobre la economía alemana en un momento de debilitamiento del crecimiento y en el que el envejecimiento de la población está ejerciendo presión sobre el sistema público de pensiones.

Las reformas previstas de la Ley de Inmigración Cualificada, introducidas por primera vez en marzo de 2020, incluyen una "tarjeta de oportunidad para los solicitantes de empleo" basada en un nuevo sistema de puntos y no únicamente en las cualificaciones de la persona.

Los trabajadores no cualificados también tendrán la oportunidad de emigrar a Alemania si la Agencia Federal de Empleo los considera necesarios en determinados sectores.