El Gobierno busca aprobar presupuestos pero asume que "el tiempo se acaba"

EFE

Publicado 15.11.2018 21:42

Actualizado 15.11.2018 21:55

El Gobierno busca aprobar presupuestos pero asume que "el tiempo se acaba"

Antigua (Guatemala), 15 nov (.).- El Gobierno asegura que va a seguir trabajando por lograr una mayoría suficiente que permita aprobar en el Parlamento el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, pero ante las dificultades para ello asume que "el tiempo se acaba".

"El tiempo se acaba y los españoles no se merecen que se maree la perdiz", han insistido hoy fuentes del Gobierno durante el viaje de Sánchez a la ciudad guatemalteca de Antigua, para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana.

La prioridad del Ejecutivo en este momento -insisten- es seguir intentando convencer a los partidos políticos de la conveniencia de aprobar unas nuevas cuentas del Estado.

Las mismas fuentes recalcaron que lo esencial es continuar trabajando con ese objetivo y no entran a valorar la conveniencia de ni siquiera presentar el proyecto de ley de presupuestos en caso de que no se tengan asegurados los apoyos suficientes.

"El Gobierno lo que quiere es el sí del Congreso y vamos a trabajar por el sí", dijeron esas fuentes que, no obstante, asumen que "el tiempo se acaba" para conseguir ese objetivo.

Pero no aprobar los presupuestos no significaría que no se llevaran adelante las reformas y medidas que tiene en mente el Gobierno y que considera que son urgentes para mejorar el bienestar de los españoles.

Si no hubiera nuevas cuentas del Estado se aprobarían modificaciones a los actuales presupuestos y que serían prorrogados para el año que viene.

La vía sería, según avanzó ya el propio presidente del Gobierno, la aprobación de reales decretos y, así, por ejemplo, sería la forma de garantizar que el 1 de enero estuviera en vigor la subida a 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

"Si hay que ir a los decretos, se irá", han reiterado las fuentes del Gobierno.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios