El Gobierno francés contempla aumentar las ayudas para la factura energética

EFE

Publicado 13.09.2021 09:10

El Gobierno francés contempla aumentar las ayudas para la factura energética

París, 13 sep (.).- El Gobierno francés va a examinar en las próximas semanas si es necesario ampliar su dispositivo de ayudas a las familias con menos medios económicos para pagar las facturas de energía, aunque cree que el tirón actual de precios es temporal y que se estabilizarán el año próximo.

El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, señaló este lunes, en una entrevista al canal LCI, que no excluye aumentar el llamado cheque de energía del que actualmente se benefician 6 millones de hogares, que reciben de media 150 euros.

"Observaremos en las próximas semanas -comentó- si es necesario utilizar ese cheque de energía", lo que "dependerá del aumento de las facturas".

No obstante, ya antes había indicado que su análisis es que "este aumento es temporal y que en 2022 las cosas deberán estabilizarse".

Con carácter general, afirmó que no cree "que haya un riesgo de inflación sistémica", que las subidas de precios actuales son coyunturales y se explican porque la recuperación económica está siendo más fuerte de lo que se había anticipado, y está generando escasez de algunas materias primas y de mano de obra.

El ministro francés hizo hincapié en que pese a la crisis "histórica" que se ha vivido, el poder adquisitivo de los franceses ha mejorado en 2021 más del 2 %.

También dijo que se mantendrá vigilante para que el crecimiento económico "beneficie a todos los franceses", pero al mismo tiempo reiteró su oposición a incrementar con carácter general el salario mínimo.

A su juicio, lo que hay que hacer es abrir negociaciones sectoriales sobre los salarios.

La inflación interanual en Francia se situó en agosto en el 1,9 %, de acuerdo con los datos todavía provisionales, tres décimas más que en julio, en buena medida por la energía, que se incrementó un 12,7 % en doce meses.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios