El PIB de la eurozona sube un 0,2% en el 4T; la tasa anual desciende hasta el 1,2%

Investing.com

Publicado 31.01.2019 11:01

Investing.com – El producto interior bruto (PIB) de la eurozona se ha mantenido estable durante el cuarto trimestre, según los datos preliminares oficiales publicados este jueves.

Según un informe de Eurostat, el PIB ha subido un 0,2% en términos estacionalmente ajustados entre octubre y diciembre, coincidiendo con la lectura anterior y tal y como se había previsto.

En términos anuales, el PIB de la zona euro se ralentizó hasta un 1,2% durante el cuarto trimestre, frente a la expansión del 1,6% registrada durante el trimestre anterior.

Los economistas habían previsto un crecimiento del 1,2%.

"Aunque los efectos temporales de los embotellamientos del sector automovilístico alemán explican parte de la ralentización del crecimiento, el entorno económico general, con la ralentización de China, el Brexit y una escasa confianza en los activos de riesgo en los mercados financieros, también lastran las previsiones de crecimiento”, explican los economistas del Danske Bank.

En una nota más positiva, los economistas de ING señalan que la confianza de los consumidores ha dejado de descender, “lo que al menos ofrece algo de esperanza en que no sólo se puede ir cuesta abajo a partir de aquí".

"En este punto, creemos que el riesgo de una recesión este año sigue siendo a la baja, a menos que se materialicen los riesgos a la baja", dijo ING.

"Dicho esto, lo mejor ya ha pasado, y el crecimiento de la eurozona debería situarse entre el 1,0% y el 1,5% en 2019, lo que no es para tirar cohetes", argumentan, añadiendo que ahora esperan que el Banco Central Europeo ofrezca una nueva tanda de financiación a largo plazo para los bancos—conocidos como TLTRO— de aquí a junio.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios