El presentador británico Jeremy Clarkson, "horrorizado" por daño que causó su columna sobre Meghan

Reuters

Publicado 19.12.2022 17:58

LONDRES, 19 dic (Reuters) - El presentador de televisión británico Jeremy Clarkson dijo el lunes que estaba "horrorizado por haber causado tanto daño" después de que una columna que escribió en el diario The Sun sobre la esposa del príncipe Enrique, Meghan, levantó más de 6.000 quejas.

En su columna del viernes, Clarkson, quien ganó fama mundial como presentador del programa automovilístico "Top Gear", escribió sobre Meghan: "La odio. No como odio a Nicola Sturgeon (primera ministra escocesa) o a Rose West (una asesina en serie). La odio a nivel celular".

"Por la noche, soy incapaz de dormir mientras estoy tumbado, rechinando los dientes y soñando con el día en que la hagan desfilar desnuda por las calles de todas las ciudades de Reino Unido mientras las multitudes corean '¡Vergüenza!' y le lanzan pedazos de excremento".

El duque y la duquesa de Sussex, como se conoce oficialmente a Enrique y Meghan, abandonaron sus funciones reales en marzo de 2020, alegando que querían forjarse una nueva vida en Estados Unidos lejos del acoso mediático.

En una serie documental de Netflix (NASDAQ:NFLX) de seis capítulos que concluyó la semana pasada, Meghan habló sobre el trato que recibía de los medios de comunicación y que le provocó pensamientos suicidas.

En un comunicado publicado en Twitter (NYSE:TWTR) el lunes, Clarkson dijo: "Oh, cielos. He metido la pata. En una columna que escribí sobre Meghan, hice una torpe referencia a una escena de Juego de Tronos y esto ha sentado mal a mucha gente".