El sector servicios de EEUU repunta en enero: sondeo ISM

Reuters

Publicado 03.02.2023 16:37

Actualizado 03.02.2023 16:48

WASHINGTON, 3 feb (Reuters) - La actividad del sector servicios estadounidense repuntó con fuerza en enero, con una recuperación de los nuevos pedidos y un aumento moderado de los precios pagados por las empresas por los materiales, señales esperanzadoras para la economía, que se prepara para una posible recesión este año.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) comunicó el viernes que su PMI no manufacturero aumentó hasta 55,2 el mes pasado. El índice cayó a 49,2 en diciembre, situándose por debajo del nivel de 50, que indica una contracción, por primera vez desde mayo de 2020.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que el PMI no manufacturero subiera a 50,4.

El sector servicios, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, se está beneficiando de la reorientación del gasto en bienes por parte de los consumidores. La demanda de bienes, que suelen comprarse a crédito, ha bajado por el ciclo de alzas de tasas de interés más rápido de la Reserva Federal desde la década de 1980.

El ISM comunicó el miércoles que su PMI manufacturero se contrajo por tercer mes consecutivo en enero.

El indicador de nuevos pedidos recibidos por las empresas de servicios del ISM aumentó hasta 60,4 en enero, desde 45,2 en diciembre.