Existe el riesgo de que el Reino Unido acabe en una "espiral catastrófica": economista Julian Jessop

Reuters

Publicado 28.09.2022 13:45

LONDRES, 28 sep (Reuters) - El economista Julian Jessop advirtió el miércoles que la economía británica podría acabar en una "espiral catastrófica" de caída de la moneda y subida de las tasas de interés, pero subrayó que cree que los recientes movimientos del mercado habían sido una reacción exagerada.

Jessop asesoró de manera informal a la ahora primera ministra Liz Truss durante su campaña para suceder a Boris Johnson durante el verano boreal.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la agencia de calificación crediticia Moody's criticaron la nueva estrategia económica británica, mientras los inversores se preparaban para más estragos en los mercados que ya han obligado al Banco de Inglaterra a prometer una acción "significativa".

"Creo que es correcto estar preocupado por la caída de la libra y la subida de las tasas de interés a largo plazo, y existe el riesgo de que acabemos en una espiral de caída de la moneda, subida de las tasas de interés y crecimiento más débil, lo que obviamente socavaría la agenda del nuevo gobierno", dijo a Radio 4.