La deuda neta británica se situó en 2,8 billones en octubre, el 97,5% del PIB

EFE

Publicado 22.11.2022 08:46

La deuda neta británica se situó en 2,8 billones en octubre, el 97,5% del PIB

Londres, 22 nov (.).- La deuda neta del Reino Unido, excluidos los bancos del sector público, se situó en 2,46 billones de libras (2,84 billones de euros, al cambio de hoy) el pasado octubre, equivalente a un 97,5 % del producto interior bruto (PIB), informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La cifra acumulada hasta finales del pasado mes supone un incremento de 148.300 millones de libras (171.117 millones de euros) y una disminución de 0,5 puntos porcentuales del PIB respecto a octubre de 2021, señala el organismo.

El endeudamiento neto estatal, excluyendo los bancos aún parcialmente en manos públicas desde la crisis crediticia de 2008, fue de 84.400 millones de libras (97.400 millones de euros) en los primeros siete meses del presente ejercicio fiscal, iniciado el pasado abril.

Esto son 21.700 millones de libras (25.000 millones de euros) menos que en el mismo periodo del año anterior, pero 35.600 millones de libras (41.000 millones de euros) más que en 2019, previo a la pandemia, y supone el quinto mayor endeudamiento en ese periodo desde que empezaron los registros en 1993, dice la ONS.

El pasado jueves el Gobierno conservador británico presentó un plan de consolidación fiscal con subidas de impuestos y recortes del gasto público por valor de 55.000 millones de libras (unos 63.000 millones de euros) en cinco años, a fin de reducir el déficit y la deuda neta.

El plan, criticado por el sector empresarial por carecer de medidas para el crecimiento, pretende inyectar confianza en los mercados financieros, tras el caos causado por el anterior Ejecutivo "tory", y abordar el aumento de la inflación, en un contexto de recesión.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios