La inflación bulle en Brasil, índice de precios al productor de marzo toca récord de 33,5%

Reuters

Publicado 04.05.2021 18:06

Por Jamie McGeever

BRASILIA (Reuters) - Las presiones inflacionarias en Brasil se mantuvieron fuertes en marzo, mostraron datos el martes, ya que los precios al productor registraron su mayor alza a tasa interanual desde que comenzaron los registros comparables hace siete años, lo que apunta a nuevas alzas de las tasas de interés en el futuro.

La tasa anual de la inflación en las fábricas de la economía más grande de América Latina subió a 33,5% desde 28,5%, su mayor nivel desde que comenzó la serie de datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en enero de 2014.

La tasa acumulada de inflación en el primer trimestre del año también marcó un récord para el período enero-marzo, subiendo a 14,1% desde 8,9% en los tres meses a febrero, dijo el IBGE.

En una base de comparación mensual, los precios en fábrica subieron un 4,8%, la segunda cifra más alta después del 5,2% de febrero, luego de que los precios en 23 de las 24 actividades incluidas en el sondeo registraron alzas por tercer mes consecutivo.