Las solicitudes de prestaciones por desempleo en EEUU apuntan a otro récord

Reuters

Publicado 02.04.2020 09:48

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON, 2 abr (Reuters) - El número de estadounidenses que solicitaron prestación por desempleo probablemente se disparó a un nivel récord por segunda semana consecutiva a medida que más estados aplicaron medidas de confinamiento a la población para frenar el brote de coronavirus, que según los economistas ha empujado a la economía a la recesión.

Se espera que el informe semanal de solicitudes de desempleo que el Departamento de Trabajo publica este jueves muestre un incremento que superará el récord de 3,3 millones mostrado la semana anterior, reforzando así la opinión de los economistas de que el mayor auge del empleo en la historia de Estados Unidos probablemente haya tocado a su fin en marzo.

"El mercado laboral estadounidense está en caída libre", dijo Gregory Daco, economista jefe para Estados Unidos de Oxford Economics en Nueva York. "La perspectiva de medidas de confinamiento más estrictas y el hecho de que muchos estados aún no han podido procesar la cantidad total de solicitudes prestaciones de desempleo sugieren que lo peor está por venir".

Más del 80% de los estadounidenses están bajo algún tipo de cuarentena, en comparación con los menos del 50% de hace un par de semanas, dejando a las oficinas de empleo estatales abrumadas por una avalancha de solicitudes.