Los precios de la vivienda en Reino Unido registran su mayor subida en 11 años

Reuters

Publicado 31.07.2020 11:40

Actualizado 31.07.2020 12:00

Por David Milliken

LONDRES, 31 jul (Reuters) - Los precios de las viviendas británicas registraron en julio el mayor aumento mensual en 11 años, lo que supone otro indicio de que algunas partes de la economía están repuntando rápidamente al levantarse las restricciones por coronavirus.

El prestamista hipotecario Nationwide dijo que el precio medio de la vivienda aumentó un 1,7% mensual en julio, por encima de todas las previsiones de una encuesta de Reuters entre economistas. El alza supone el mayor aumento mensual desde agosto de 2009, cuando el mercado se estaba recuperando de la crisis financiera.

"El repunte de los precios refleja la inesperada y rápida recuperación de la actividad del mercado de la vivienda desde que se relajaron las restricciones de confinamiento", dijo Robert Gardner, economista jefe de Nationwide.

El Banco de Inglaterra informó que las aprobaciones de hipotecas -un primer paso para la compra de viviendas- se cuadruplicaron en junio, tras alcanzar un mínimo histórico en mayo, aunque se mantuvieron más de un 40% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

La vivienda es ahora un 1,5% más cara que hace un año, aunque Nationwide dijo que en términos corregidos del efecto calendario, los precios son un 1,6% inferiores al pico alcanzado en abril.

El prestamista hipotecario dijo que esperaba que el incremento de los precios continúe a corto plazo, gracias a un recorte temporal del impuesto sobre la compra de inmuebles que el ministro de finanzas Rishi Sunak anunció este mes para favorecer la recuperación de la economía.