Powell anuncia nuevo enfoque en inflación para dejar tipos bajos más tiempo

Investing.com

Publicado 27.08.2020 15:37

Por Ileana García Mora

Investing.com – El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, ofreció un discurso en el simposio anual de la Fed de Jackson Hole, uno de los eventos que capta la atención de los traders y de los mercados, debido a que suele aportar señales sobre el rumbo de las nuevas estrategias en política monetaria de este banco central. Este año, el evento se realizó a través de una videoconferencia.

En esta ocasión, Powell anunció una nueva estrategia para restaurar el empleo -fuertemente afectado por la pandemia del Covid-19- en los Estados Unidos y una nueva aproximación para la inflación que podría mantener los tipos de interés más bajos por más tiempo, fijando un objetivo de inflación promedio del 2% y elevando el enfoque en el empleo, en un mundo en donde los riesgos para ambos factores (empleo e inflación) han aumentado significativamente.

“Al tratar de lograr una inflación que promedie el 2% en el tiempo, no nos estamos atando a una fórmula matemática particular. Más bien, nuestro enfoque podría verse como una forma flexible de metas de inflación promedio. Nuestras decisiones sobre una adecuada política monetaria continuarán reflejando una amplia gama de consideraciones y no estarán dictadas por ninguna fórmula. Por supuesto, si se acumularan presiones inflacionarias excesivas o las expectativas de inflación se dispararan por encima de nuestro objetivo, no dudaríamos en actuar”, dijo Powell en su discurso.

El presidente de la Fed indicó que este nuevo enfoque viene motivado por los cambios subyacentes en la economía, incluyendo un menor potencial de crecimiento y tipos de interés persistentemente bajos, así como una baja inflación.

Powell reiteró que la Reserva Federal mantiene firme su compromiso de lograr sus metas dado el complejo desafío que representa la cercanía a cero en el que se encuentran actualmente los tipos.

“Nos mantendremos muy enfocados en fomentar un mercado laboral lo más fuerte posible para el beneficio de todos los estadounidenses, y buscaremos firmemente lograr una tasa de inflación del 2 por ciento a lo largo del tiempo”, dijo.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios