Rendimientos en EEUU suben mientras los inversores esperan los datos de inflación del miércoles

Reuters

Publicado 09.08.2022 16:28

Actualizado 09.08.2022 21:56

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 9 ago (Reuters) -El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subió el martes, mientras los inversores esperaban los datos de inflación del día siguiente, que serán analizados en busca de nuevas pistas sobre la agresividad con la que la Reserva Federal elevará las tasas de interés.

* Los retornos han subido desde los mínimos de cuatro meses tocados la semana pasada, ya que los inversores esperan que la Fed siga siendo agresiva y no apueste por un ritmo más lento de alzas, como algunos anticiparon tras la reunión de la Fed de julio.

* Datos laborales del viernes, que mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró de forma inesperada en julio y la ocupación se elevó por encima de su nivel prepandémico, impulsaron las expectativas de fuertes alzas de tipos.

* "Hace un par de semanas, el mercado hablaba de recortes en algún momento, de una pausa (...) pero entonces llegó esta cifra de nóminas realmente fuerte y parece que el ánimo cambió de forma significativa", dijo Thomas Simons, economista de Jefferies en Nueva York.

* Los datos sobre la inflación que se publicarán el miércoles podrían proporcionar más información sobre la posibilidad de que la Federal suba las tasas en otros 75 puntos básicos en septiembre.

* Se espera que el Índice de Precios al Consumo (IPC) haya subido un 8,7% en tasa interanual en julio, según la estimación promedio de los economistas encuestados por Reuters, lo que supondría un descenso respecto del 9,1% de junio.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años subía al 2,799%, justo por debajo del máximo del 2,869% del viernes, que fue el más alto desde el 22 de julio. El retorno de las notas a dos años cotizaba en 3,286%, tras tocar el 3,331% el viernes, su máximo desde el 16 de junio.

* La curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años se situaba en -49 puntos básicos, la inversión más profunda desde el año 2000.