Retornos bonos Tesoro EEUU suben luego de tres días de bajas; mercado aguarda comentarios Powell

Reuters

Publicado 03.03.2021 18:21

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 3 mar (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo subían el miércoles, en momentos en que los inversores aguardan comentarios que entregará el jueves el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para ver señales de que el banco central estaba dispuesto a reconocer el riesgo de un rápido aumento de las tasas.

* Powell participará a las 1705 GMT en una conferencia virtual de empleo del Wall Street Journal y el mercado estará atento a cualquier pista sobre un posible cambio en el lenguaje de la Fed antes de la reunión de política monetaria del 16 y 17 de marzo.

* El bono referencial a 10 años se encaminaba a romper una racha de caídas de tres sesiones luego de un salto a un máximo de un año de 1,614% la semana pasada. Varias autoridades de la Fed han restado importancia al aumento en los últimos días.

* El miércoles, sobresalieron las palabras de la gobernadora de la Fed Lael Brainard, reconociendo la preocupación por la posibilidad de que un rápido aumento de los rendimientos frene la actividad económica. Los comentarios de muchos otros funcionarios de la Fed desde el testimonio de Powell ante la Comisión de banca del Senado la semana pasada ignoraron en gran medida el aumento en los retornos.

* El rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años subía 6,2 puntos básicos a un 1,477%.

* Los datos económicos resultaron dispares el miércoles. El informe de empleo nacional de ADP mostró que las nóminas privadas aumentaron en 117.000 en febrero, por debajo de la estimación de 177.000, aunque enero se revisó al alza a 195.000.

* Los datos se conocen antes del informe de nóminas no agrícolas del viernes del Departamento de Trabajo, con estimaciones que estiman la creación de 180.000 empleos.

* Mientras, un reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento sobre servicios mostró una disminución en febrero a 55,3, por debajo de la estimación de 58,7 pero aún por encima de la marca de 50 que indica expansión en el sector.