Rosengren de la Fed dice economía EEUU podría tener recuperación sólida en segundo semestre de 2021

Reuters

Publicado 12.01.2021 20:38

12 ene (Reuters) - La economía de Estados Unidos podría experimentar un fuerte repunte en la segunda mitad del año a medida que las vacunas estén ampliamente disponibles, pero el COVID-19 sigue al mando de la economía y la política monetaria se mantendrá expansiva, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston.

"Es probable que la pandemia continúe siendo un problema para la salud pública y la economía hasta que haya vacunas disponibles a nivel general", sostuvo Eric Rosengren el martes en un evento virtual en Boston. "No obstante, con un apoyo fiscal y monetario sustancial, espero una recuperación sólida a partir de la segunda mitad de este año".

Rosengren dijo que espera que el consumo aumente y que la tasa de desempleo disminuya en el segundo semestre de este año, a medida que se distribuyan las vacunas.

Las bajas tasas de interés deberían continuar respaldando el mercado de la vivienda y el mercado laboral podría experimentar fuertes ganancias durante los próximos dos años, dijo Rosengren.