Rosengren de la Fed no ve argumentos para recortar los tipos de interés

Reuters

Publicado 20.07.2019 10:31

Rosengren de la Fed no ve argumentos para recortar los tipos de interés

Por Trevor Hunnicutt

NUEVA YORK (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, rechazó el viernes las expectativas de un recorte en los tipos de interés cuando las autoridades del banco central se reúnan a finales de mes, diciendo que la economía estadounidense no necesita un impulso como otros países podrían necesitar.

"Tiene sentido que si estuviera en Japón o si estuviera en el BCE (Banco Central Europeo) estaría pensando seriamente en relajar" la política monetaria, afirmó Rosengren en una entrevista con CNBC.

"La economía estadounidense no se encuentra en ese punto, de hecho, la economía es bastante razonable en esta etapa. Entonces si eso fuera a cambiar, estaría feliz de aliviar (las condiciones) en ese punto. Pero no lo quiero hacer si la economía marcha perfectamente bien sin el alivio", agregó.

En una entrevista separada, realizada el jueves y publicada el viernes, Rosengren le dijo al Wall Street Journal que los datos económicos han mejorado desde la reunión de junio de la Fed, cuando mantuvo sin cambios los tipos de interés.