Tubos Reunidos ofrece salida pactada a todos los nacidos entre 1958 y 1961

EFE

Publicado 06.09.2021 11:59

Tubos Reunidos ofrece salida pactada a todos los nacidos entre 1958 y 1961

Bilbao, 6 sep (.).- Tubos Reunidos (MC:TUR) ofrecerá salidas sin impacto social a todas las personas del grupo nacidas entre 1958 y 1961, ha anunciado la empresa, que ha insistido en que su reorganización no incluirá ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Las salidas ofrecidas no tendrán "impacto social" -se suelen materializar mediante prejubilaciones y bajas incentivadas-. La compañía no ha precisado cuántos trabajadores pueden verse implicados en esta oferta.

La empresa hizo pública la semana pasada su plan estratégico, que contempla invertir 60 millones de euros en los próximos cinco años, un dinero con el que va construir una nueva acería en Amurrio (Álava).

La nueva acería supondría el cierre de la de Sestao y de la fábrica de Pamplona, motivo por el que el plan ha sido rechazado por los sindicatos ELA y LAB.

Este lunes la dirección ha precisado que su plan contempla traslados de un máximo de 108 personas, sobre una plantilla de 1.200 profesionales: las 38 personas de la planta de Navarra y un máximo de 70 de las 415 que trabajan en Vizcaya.

Las personas que sean trasladadas desde Trapagaran a Amurrio tendrán preferencia en cualquier vacante que la dirección considere necesario cubrir en la planta de tubos de Trapagaran.

Asimismo, la reorganización de las actividades industriales del Grupo prevé la fusión de las tres sociedades industriales del grupo en España en una sola: Tubos Reunidos Industrial, Productos Tubulares (Vizcaya) y Acecsa (Pamplona).

Este proceso de reordenación societaria tendrá lugar durante las próximas semanas, tras haber sido aprobado por el Consejo de Administración y será ratificado por una Junta General Extraordinaria, que se convocará este trimestre.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios