Ventas de vehículos nuevos en EEUU se mantendrían estables en noviembre por tasas: reporte

Reuters

Publicado 23.11.2022 15:41

23 nov (Reuters) - Las ventas al por menor de vehículos nuevos en Estados Unidos se mantendrían relativamente estables en noviembre, ya que los altos precios de los vehículos y el aumento de las tasas de interés están moderando la demanda, mostró el miércoles un reporte de la consultora del sector J.D. Power-LMC Automotive.

Los consumidores que estaban dispuestos a gastar en autos en medio de la escasez, ahora se están absteniendo debido a que el aumento del costo de los préstamos.

El pago medio mensual de financiación en noviembre será de 712 dólares, un 7,2% más que en noviembre de 2021, según el informe.

Aunque, la demanda, los precios de las transacciones y las ganancias de las minoristas siguen mostrando fortaleza, estas métricas mostrarían señales de moderación o disminución, según Thomas King, presidente de la división de datos y análisis de J.D. Power.

King dijo que espera que la tendencia observada en noviembre continúe durante 2023.

Se espera que las ventas al por menor de vehículos nuevos este mes alcancen las 933.402 unidades, lo que supone un descenso del 0,3% respecto de noviembre de 2021, según el informe.

Se espera que la tasa anualizada de noviembre para las ventas totales de vehículos nuevos sea de 13,9 millones de unidades, por encima de los 12,9 millones de unidades del año anterior, según el informe.

Sin embargo, el informe señala que los precios de las transacciones de vehículos nuevos siguen aumentando, pero a un ritmo más lento que a principios de año.