Ventas de viviendas nuevas en EEUU repuntan en marzo

Reuters

Publicado 23.04.2024 16:50

WASHINGTON, 23 abr (Reuters) - Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos repuntaron en marzo respecto al nivel revisado a la baja de febrero, apoyándose en la persistente escasez de casas usadas en el mercado, pero el impulso podría verse frenado por el resurgimiento de las tasas hipotecarias.

Las ventas de viviendas nuevas aumentaron un 8,8% a una tasa anual desestacionalizada de 693.000 unidades el mes pasado, el nivel más alto desde septiembre, informó el martes la Oficina del Censo del Departamento de Comercio. El ritmo de ventas de febrero se revisó a la baja, a 637.000 unidades, frente a las 662.000 registradas anteriormente.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ventas de casas nuevas, que representan más del 10% de las ventas de viviendas en Estados Unidos, avanzarían a un ritmo de 670.000 unidades.

Las ventas de viviendas nuevas se contabilizan a la firma de un contrato, lo que las convierte en un indicador adelantado del mercado inmobiliario. Sin embargo, pueden ser volátiles mes a mes. Las ventas aumentaron un 8,3% interanual en marzo.

Aunque el mercado de la vivienda nueva sigue apoyándose en la escasez de casas usadas a la venta, la subida de las tasas hipotecarias está haciendo mella en la asequibilidad.