El gobernador del BoE ve un "delicado equilibro" en la economía mundial

Reuters

Publicado 12.02.2019 15:22

El gobernador del BoE ve un "delicado equilibro" en la economía mundial

LONDRES (Reuters) - El crecimiento económico global probablemente se asentará en un nuevo y menor ritmo, aunque China, las guerras comerciales y el creciente proteccionismo amenazan al "delicado equilibrio" imperante, dijo el martes el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

La autoridad apuntó a un cambio hacia condiciones financieras más ajustadas debido al alza en los tipos de interés, además de las tensiones comerciales, como las razones para la reciente desaceleración de la economía mundial.

El aumento en el endeudamiento en China y las nuevas barreras al comercio mundial son un riesgo significativo para el panorama de la expansión global y el proteccionismo ya está teniendo un impacto, dijo Carney en un discurso en un evento del Financial Times.

"Dada la confluencia de la actual desaceleración general y los permanentes riesgos a la baja, algunos están comenzando a preguntarse si la expansión mundial, que comenzó en el 2010, podría estar iniciando su final", dijo Carney.

"Aunque hay bolsas de riesgos y el crecimiento global todavía se está desacelerando, la combinación de las respuestas de política y el estado de los actuales desequilibrios en las economías avanzadas sugieren que el crecimiento es más probable que se estabilice finalmente cerca de esta nueva y modesta tendencia", explicó.

Aclaró, sin embargo, que esta es una evaluación y no una garantía.