El grupo de torres Arqiva captará 1.500 mlns de libras en su salida a bolsa

Reuters

Publicado 23.10.2017 16:24

El grupo de torres Arqiva captará 1.500 mlns de libras en su salida a bolsa

Por Dasha Afanasieva

LONDRES (Reuters) - La empresa británica de torres de televisón y telecomunicaciones Arqiva planea captar alrededor de 1.500 millones de libras en la mayor salida a bolsa (OPV) en Londres en lo que va de 2017.

Arqiva, que transmitió la primera emisión de televisión de la BBC en 1936, dijo el lunes que usará los ingresos de la colocación para amortizar deudas.

Después de convertir en capital prestamos de sus accionistas por importe de 2.600 millones de libras, el valor de empresa de Arqiva, deuda incluida, podría rondar los 6.000 millones de libras, dijo a Reuters una fuente conocedora de la operación.

Fuentes familiarizadas con el acuerdo dijeron que los propietarios de Arqiva habían querido venderlo de forma privada pero finalmente sacarán a bolsa la compañía tras no haber alcanzado un acuerdo con los potenciales interesados.

Es probable que Arqiva entre al índice FTSE 100 y su salto al parqué se produce en un momento álgido en las salidas a bolsa en Reino Unido.

Un nutrido grupo de empresas como el proveedor de comidas preparadas Bakkavor, la firma de servicios comerciales TMF y el proveedor de servicios de crédito Cabot Credit Management están entre los que han dicho que planean cotizar en las últimas semanas.

Hasta el 10 de octubre, las salidas a bolsa en Londres superaron considerablemente a las del mismo período de 2016, pero todavía están por debajo de las cotas obtenidas entre los años 2013 y 2015.

Se espera que colocación de al menos el 25 por ciento de Arqiva sea la mayor en lo que va del año, según datos de Thomson Reuters, aunque sus accionistas, incluidos CPP Investment Board y Macquarie Infrastructure Fund, solo tienen intención de vender acciones a través de una opción de sobreasignación de hasta el 15 por ciento del capital.

Arqiva dijo que en su año fiscal, que finaliza el 30 de junio, obtuvo unos ingresos de 944 millones de libras; un resultado bruto de explotación de (EBITDA) de 467 millones de libras y una pérdida total de 427 millones de libras.

Una fuente dijo que los comparables más cercanos que cotizan en bolsa son los grupos americanos American Towers y Crown Castle, y la española Cellnex (MC:CLNX).