España es el segundo país que peor se prepara para la jubilación, según Aegon

EFE

Publicado 11.12.2018 14:08

España es el segundo país que peor se prepara para la jubilación, según Aegon

Madrid, 11 dic (.).- España es el país, junto con Japón, que peor se prepara para la jubilación a pesar de ser el segundo país del mundo con la esperanza de vida más alta, según un estudio de Aegon (AS:AEGN) publicado hoy, que mide dicha preparación en función de variables como el ahorro o los conocimientos financieros.

Según el estudio, el 27 % de los españoles afirma que sí ahorra habitualmente, otro 27 % se declara ahorrador ocasional (de vez en cuando), el 15 % es ahorrador aspiracional (no ahorra pero pretende hacerlo), el 22 % ha sido ahorrador en el pasado pero ya no lo es y un 9 % admite que no ahorra nada.

De cara a las futuras generaciones, dos tercios de los encuestados consideran que estas tendrán una jubilación peor que la actual, frente a los dos de cada diez que piensan que será igual y tan solo un 6 % que es optimista y piensa que serán mejores.

"Pese a que tenemos la certeza de que seremos una sociedad envejecida, no le damos importancia ni planificamos financieramente nuestro retiro, aunque nuestra jubilación sea cada vez más una etapa longeva de nuestra vida", afirma en una nota la responsable del departamento técnico de pensiones de Aegon, Aurora Martín.

Ante esto, el 47 % de los españoles piensa que hay que aumentar los impuestos para mantener la viabilidad del sistema público de pensiones y un 22 % se inclina por un enfoque equilibrado (algunas reducciones en pagos individuales combinado con subida de impuestos).

Frente a ellos, el 13 % estima que el Estado debería reducir el coste global de las prestaciones de la Seguridad Social sin tener que aumentar los impuestos y otro 3 % afirma que el Estado no debería hacer nada.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios