Goldman Sachs recorta pronósticos de rendimientos de bonos del Tesoro EEUU

Reuters

Publicado 08.01.2019 18:41

Goldman Sachs recorta pronósticos de rendimientos de bonos del Tesoro EEUU

LONDRES (Reuters) - Analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) revisaron a la baja sus pronósticos de rendimientos de los bonos soberanos de las principales economías, especialmente en Estados Unidos y Canadá, para reflejar un panorama de mayor debilidad, dijo el martes del banco de inversión estadounidense.

Los analistas proyectan ahora que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años (US10YT=RR) terminarán 2019 en 3 por ciento, unos 50 puntos básicos por debajo de su pronóstico anterior. Los retornos se encuentran actualmente en alrededor de un 2,69 por ciento.

"Creemos ahora que los rendimientos de los bonos a 10 años podrían haber alcanzado su pico en ese ciclo, aunque esperamos que suban hacia un 3 por ciento a fin de año", explicaron los analistas del banco de inversión en una nota.

Agregaron que los rendimientos de los bonos a 10 años en Canadá (CA10YT=RR) probablemente terminen 2019 en 2,40 por ciento, unos 60 puntos básicos por debajo del pronóstico anterior.

En la zona euro, los analistas de Goldman Sachs dijeron que proyectan que los rendimientos de los bonos a 10 años en Alemania, el emisor referencial de deuda en el bloque, finalicen el año a 0,65 por ciento.