Interior suspende permisos de agentes que vigilarán la consulta del 1-O

Reuters

Publicado 20.09.2017 13:59

Interior suspende permisos de agentes que vigilarán la consulta del 1-O

MADRID (Reuters) - El Ministerio del Interior dijo el miércoles que ha suspendido los permisos y vacaciones de los agentes de las fuerzas de seguridad que participarán en un gran dispositivo con motivo del referéndum de independencia del 1 de octubre en Cataluña, paralizado por la justicia española.

En un comunicado, Interior dijo que la medida excepcional se aplicará a los efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil que tendrán que estar en Cataluña entre el 20 de septiembre y el 5 de octubre, "con el fin de hacer cumplir la resolución del Tribunal Constitucional", que suspendió la consulta tras la presentación de un recurso del Gobierno central.

El período de suspensión se ampliará si "las circunstancias así lo aconsejasen", agregó la nota, que no detalló cuántos agentes están afectados por la medida.

Una fuente de la autoridad portuaria de Barcelona confirmó que desde el miércoles por la mañana está atracado el ferry Rhapsody, fletado por el Estado español para acoger a los efectivos policiales.