La inflación de la zona euro se ralentiza más de lo esperado en febrero

Reuters  |  Autor 

Publicado 16.03.2018 11:35

La inflación de la zona euro se ralentiza más de lo esperado en febrero

BRUSELAS (Reuters) - Los precios al consumidor en la zona euro crecieron menos de lo esperado en febrero por una bajada de los alimentos sin procesar y una reducida inflación en la energía, mostraron el viernes datos de la oficina de estadística europea Eurostat.

La inflación en los 19 países que comparten el euro fue del 0,2 por ciento frente al mes anterior y del 1,1 por ciento frente al mismo mes del año anterior. Los economistas encuestados por Reuters esperaban una esa subida mensual, pero esperaban un crecimiento interanual del 1,2 por ciento, en línea con la estimación previa de Eurostat.

Los precios de los alimentos sin procesar bajaron un 0,3 por ciento en febrero frente a enero y un 0,9 por ciento frente al mismo mes del año anterior, lo que restó 0,07 puntos del dato definitivo anual.

Los precios de la energía bajaron un 0,3 por ciento mensual y subieron un 2,1 por ciento interanual, frente al 2,2 por ciento de enero.

Sin estos dos volátiles componentes, una medida que el Banco Central Europeo denomina inflación subyacente, los precios crecieron un 0,3 por ciento mensual y un 1,2 por ciento interanual, la misma tasa interanual que en enero.