Las bolsas europeas, cautelosas ante reunión del BCE

Reuters

Publicado 07.09.2017 10:28

Las bolsas europeas, cautelosas ante reunión del BCE

MILÁN (Reuters) - Las bolsas europeas despertaron con pocos movimientos el jueves pese al impulso de los títulos alemanes en el quinto día de subidas del sector automovilístico, con el sector bancario presionado ante una esperada reunión del Banco Central Europeo.

El índice alemán de "blue chips" DAX, donde están grandes fabricantes de vehículos como Volkswagen (DE:VOWG_p), tocaba su nivel más alto en dos semanas. A las 0735 GMT el índice subía un 0,5 por ciento, mientras que el paneuropeo STOXX 600 caía un 0,1 por ciento.

Los bancos de la eurozona se dejaban un 0,3 por ciento. El sector, al que benefician los tipos de interés y rentabilidades altas, lleva días bajo presión por la fortaleza de la moneda única europea que ha provocado especulaciones respecto a que el BCE podría retrasar el progresivo endurecimiento de su política monetaria.

Se espera que el presidente del BCE, Mario Draghi, comience el jueves a preparar el terreno para la retirada de estímulos cuando los responsables del banco central se reúnan, lo que dará a los inversores algunas pistas, pero probablemente no llegará a realizar ningún compromiso.