Las bolsas europeas se suben a la ola mundial bursátil, pendientes del BCE

Reuters

Publicado 20.07.2017 10:35

Las bolsas europeas se suben a la ola mundial bursátil, pendientes del BCE

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas ampliaban sus subidas el jueves en las primeras operaciones, impulsadas por el alza del resto de mercados internacionales, horas antes de una muy esperada reunión del Banco Central Europeo.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,3 por ciento después de que los principales índices bursátiles de Estados Unidos y Asia cerraran en máximos récord, gracias sobre todo a los valores tecnológicos.

El sector seguía brillando en Europa con una subida del 0,3 por ciento tras registrar la víspera su mejor comportamiento diario desde septiembre del año pasado.

SAP (NYSE:SAP), la empresa de tecnología más valiosa de Europa, subía en línea con el sector tras anunciar que los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 10,4 por ciento, a 5.780 millones de euros, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas.

El sector bancario europeo retrocedía un 0,3 por ciento antes de la reunión del BCE, cuando se podrían conocer más detalles sobre cómo se propone salir progresivamente de su programa de estímulos.