Acciones europeas suben a máximos históricos por ganancias empresariales y automotrices

Reuters

Publicado 23.07.2021 18:56

Por Sruthi Shankar y Susan Mathew

23 jul (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes en máximos históricos, ya que el optimismo sobre la temporada de resultados y la promesa del Banco Central Europeo de mantener el apoyo monetario contrarrestaron los riesgos asociados a un resurgimiento de los casos de COVID-19.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1,1% para alcanzar un máximo histórico de 461,75, y marcó una subida semanal del 1,5%, su mayor avance semanal desde principios de mayo.

* Los fabricantes de automóviles fueron los que más subieron, un 2,5%.

* El fabricante de Mercedes-Benz, Daimler (DE:DAIGn), ganó un 5,5% después de que Kepler Cheuvreux elevó sus acciones a "comprar", diciendo que su crecimiento no se refleja adecuadamente en el precio de la acción.

* La empresa francesa de piezas de automóviles Valeo (PA:VLOF) se disparó un 6% después de mayores ventas y ganancias en el primer semestre, y dijo que esperaba que la escasez de chips tecnológicos clave se redujera.

* Sus pares Faurecia (PA:EPED) y Continental AG (DE:CONG) subieron más de un 3% cada uno.

* Los mercados financieros se vieron afectados el lunes por una oleada de ventas, ya que los inversores se mostraron nerviosos ante la rápida propagación de la variante Delta del COVID-19, que dificulta la recuperación económica mundial.

* Sin embargo, los sólidos informes de beneficios y el compromiso del BCE de mantener las tasas de interés en mínimos históricos durante más tiempo hicieron que el índice de referencia STOXX 600 subiera todos los días desde entonces.