Arabia Saudita "no debe ser culpada" por proteger sus intereses: ministro de Economía

Reuters

Publicado 27.10.2022 14:11

DUBÁI, 27 oct (Reuters) - Arabia Saudita, que se ha enfrentado a fuertes críticas por parte de Estados Unidos por la política de producción petrolera de la OPEP+, "no debe ser culpada" por proteger sus intereses, dijo el jueves el ministro de Finanzas, Mohammed al-Jadaan.

El ministro hizo este comentario en una entrevista televisada con Al-Arabiya al ser preguntado por un reciente comentario del secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, sobre la necesidad de "recalibrar" la relación entre ambos países.

El presidente Joe Biden aseguró que habrá consecuencias contra Arabia Saudita después de que la alianza de productores petroleros de la OPEP+, liderada por Riad, acordó a principios de mes recortar los objetivos de bombeo antes de las elecciones de mitad de periodo de Estados Unidos de noviembre y mientras las naciones occidentales discuten un tope de precios para el petróleo ruso. Rusia está en la OPEP+.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, afirmó que la medida sirve a la estabilidad del mercado.

"No se nos debe culpar por proteger los intereses del reino y de su pueblo", dijo Jadaan al canal de televisión de propiedad saudí.