Bank of America libera más reservas y sus utilidades trimestrales superan expectativas

Reuters

Publicado 14.10.2021 13:46

14 oct (Reuters) - Bank of America Corp (NYSE:BAC) superó el jueves las estimaciones de ganancias del tercer trimestre, tras liberar reservas que apartó el año pasado para afrontar posibles créditos incobrables, a lo que se sumó el crecimiento de su división de banca de consumo.

Las ganancias netas aplicables a los accionistas comunes aumentaron a 7.260 millones de dólares, u 85 centavos por acción, para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, y se comparan con una ganancia de 4.440 millones de dólares, o 51 centavos por acción, en igual periodo del año anterior.

En promedio, los analistas esperaban una ganancia de 71 centavos por papel, según la estimación de IBES de Refinitiv.

Bank of America (BofA), el segundo banco más grande de Estados Unidos por activos, liberó 1.100 millones de dólares en reservas en el trimestre.

La entidad apartó decenas de miles de millones de dólares el año pasado para cubrir posibles incumplimientos de préstamos, que ha ido liberando de manera constante a medida que mejoraban las perspectivas económicas.

Debido a la composición de su cartera, el BofA es el más sensible entre los grandes bancos estadounidenses a los cambios en las tasas de interés.