Bill y Melinda Gates se separan: ¿Cómo afecta a las finanzas?

Investing.com

Publicado 04.05.2021 10:41

Por Laura Sánchez

  • Bill y Melinda Gates se conocieron en Microsoft (NASDAQ:MSFT) y se casaron en 1994.
  • La pareja, que acordó regalar más de la mitad de su riqueza, seguirá trabajando junta en esfuerzos caritativos.
  • Las implicaciones financieras no están claras de inmediato.

Investing.com - Bill Gates, cofundador y exdirector ejecutivo de Microsoft, y su esposa, Melinda French Gates, anunciaron ayer lunes en Twitter que se separarán después de 27 años. Los dos seguirán trabajando juntos en esfuerzos filantrópicos, que han abordado la educación, la igualdad de género y la atención médica.

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, escribieron Bill y Melinda Gates en un comunicado que Bill Gates tuiteó.

La decisión refleja un cambio personal en la cima de los negocios estadounidenses, analiza CNBC.

Bill Gates dirigió a Microsoft como CEO desde su fundación con Paul Allen en 1975 hasta el año 2000, dejando a Steve Ballmer al frente de la empresa, mientras que Bill Gates se convirtió en presidente y arquitecto jefe de software. En 2008, Gates renunció a su función diaria en la empresa para dedicar más tiempo a la Fundación sin fines de lucro Bill y Melinda Gates.

El año pasado, Bill Gates se retiró de la junta directiva de Microsoft cuando el coronavirus se convirtió en una amenaza en todo el mundo. Comenzó a pasar más tiempo en la fundación junto a Melinda Gates. Los dos son copresidentes y fideicomisarios de la fundación, que comenzó a operar en el año 2000.

Los detalles financieros de la separación aún no están claros. Bill Gates posee el 1,37% de las acciones en circulación de Microsoft, que valen más de 26.000 millones de dólares, según FactSet (NYSE:FDS). Bill y Melinda fueron los creadores, junto con Warren Buffett, del Giving Pledge, un programa que requiere que los participantes regalen más de la mitad de su riqueza.

La pareja decidió mover 20.000 millones de dólares en acciones de Microsoft a la fundación mientras buscaban aumentar su compromiso con la filantropía, escribió Bill Gates en una publicación de blog de 2019. Hoy, la fundación tiene más de 51.000 millones de dólares en activos, lo que la convierte en una de las fundaciones más ricas del mundo.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Cada año, durante más de una década, los Gates han publicado una carta sobre su trabajo de fundación. En el último, publicado en enero, reflexionaron sobre el impacto de la pandemia, más allá de apoyar el desarrollo de vacunas. "Para nosotros, los días se convirtieron en un borrón de reuniones por video, alertas de noticias preocupantes y comidas en el microondas", escribieron.

Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo, detrás de Jeff Bezos de Amazon (NASDAQ:AMZN), Bernard Arnault de LVMH (PA:LVMH) y Elon Musk de Tesla (NASDAQ:TSLA), según Forbes.

El anuncio se produce dos años después de que Bezos dijera que él y su esposa, MacKenzie, se iban a divorciar. Bill Gates y Jeff Bezos se encuentran entre las personas más ricas del mundo, y Amazon y Microsoft compiten en el negocio de la computación en la nube. Amazon dijo a principios de este año que Bezos dejaría su puesto como director ejecutivo y que el jefe de la nube, Andy Jassy, ​​lo sucedería.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios