BlackRock alerta: La Fed no lo ha puesto “suficientemente crudo”

Investing.com

Publicado 27.09.2022 11:40

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Los mercados siguen digiriendo las subidas de los bancos centrales estas pasadas semanas. Y, mientras se preparan para un escenario más que sombrío, siguen llegando alertas de expertos. En este caso, de BlackRock (NYSE:BLK).

“Muchos bancos centrales, como la Reserva Federal estadounidense, todavía se centran únicamente en la presión para que la inflación subyacente vuelva rápidamente al 2% sin reconocer completamente cuánto dolor económico sufrirá en un mundo moldeado por restricciones de producción. Caso en cuestión: el bombardeo de aumento de tipos de la semana pasada. Todo esto implica una secuencia clara: endurecimiento de la política primero, daño económico significativo en segundo lugar y luego signos de disminución de la inflación solo muchos meses después”. 

Así explican en la gestora la situación en Estados Unidos, mientras confirma que la gestora infrapondera las acciones de mercados desarrollados y se decanta por el crédito.

Según explica la gestora, la Fed se encuentra en su ciclo de aumento de tipos más rápido desde principios de la década de 1980 (consulte las líneas naranja y amarilla en el gráfico). Subió otro 0,75% la semana pasada y las tasas proyectadas subirían aún más. La Fed ahora ve que la tasa de fondos federales aumentará al 4,6% para fines de 2023, un aumento significativo de las opiniones anteriores.