BlackRock alerta: “Los mercados ven improbable un recorte de los tipos”

Investing.com  |  Autor Laura Sánchez

Publicado 31.05.2023 11:15

Investing.com - “Llevamos diciendo desde finales de 2022 que difícilmente veríamos recortes de tipos este año ante la persistencia de la inflación. Los mercados están empezando a compartir nuestra perspectiva, ya que, si nos paramos a analizar los datos, vemos señales de ralentización del crecimiento en las principales economías y de debilidad del mercado a causa de las subidas de tipos”. 

Esta es una de las principales conclusiones del último informe semanal de mercados de BlackRock (NYSE:BLK). “Las negociaciones sobre el techo de la deuda y la posibilidad de que el Tesoro estadounidense incumpla sus pagos a principios de junio han exacerbado la reciente volatilidad del mercado”, añaden. 

  • Lea también: Rojo bursátil el día clave para la deuda EE.UU.: "El resultado es incierto"

“Nos gusta contar con activos de calidad en las carteras. Hemos mejorado nuestro posicionamiento sobre los gilts a neutral, ya que los rendimientos descuentan nuevas subidas de tipos”, apuntan estos expertos.

Según explican en BlackRock, “la inflación obstinadamente alta ha provocado la campaña de aumento de tipos más rápida de la Fed desde la década de 1980. Los mercados ya no están valorando los repetidos recortes de tipos de la Fed, una señal de que están aprovechando la persistencia de la inflación, en nuestra opinión”. 

Los analistas de la gestora resaltan que “los datos de la semana pasada mostraron que Alemania ha entrado en recesión incluso con un shock energético menor de lo temido”. Y añaden: “En EE.UU., el PIB se ha mantenido, pero podría decirse que ha entrado en recesión según el ingreso interno bruto, que evalúa el desempeño de la economía en función de los ingresos en lugar de los gastos. Una mirada más profunda revela que las acciones reflejan un crecimiento cada vez peor: el índice S&P 500 subió casi un 10% en lo que va del año (línea naranja oscura en el gráfico)”.