BNY Mellon recortará un 3% de su fuerza laboral este año: fuentes

Reuters

Publicado 13.01.2023 21:23

Por Manya Saini

13 ene (Reuters) - El Bank of New York Mellon (NYSE:BK) Corp planea recortar alrededor del 3% de su fuerza laboral este año, dijo el viernes a Reuters una fuente cercana al asunto, uniéndose a varias firmas de Wall Street en las olas de despidos para hacer frente a la turbulencia del mercado.

Los despidos se traducen en alrededor de 1.500 puestos de trabajo de la plantilla total reportada por el banco de 51.700 empleados a finales de 2022. Las acciones de BNY Mellon subían un 2,4% en las operaciones de la tarde.

Goldman Sachs (NYSE:GS) y BlackRock Inc (NYSE:BLK). también están recortando empleos, dijeron fuentes a Reuters a principios de esta semana, ya que las altas tasas de interés amenazan las perspectivas económicas y frenan el negocio de intermediación.

Los bancos más grandes de Wall Street dieron inicio a la temporada de ganancias destinando más fondos para tiempos difíciles a fin de prepararse para la posible recesión que se avecina en Estados Unidos y reportaron débiles resultados de la banca de inversión.